Translate to English

jueves, 24 de marzo de 2011

Novi Sad

La fortaleza del siglo XVII de Petrovaradin, con espectaculares vistas sobre el Danubio y sobre la ciudad de Novi Sad, es un espectáculo majestuoso. 
Raquel Alcolea. Diario Que! 

En las orillas del río Danubio nos encontramos con la vetusta capital de la provincia autónoma de Vojvodina, Novi Sad. Conocida como la “Atenas de Serbia”, la ciudad rebosa de cultura y refinamiento; algo que se hace patente en sus muchas galerías de arte, museos, bibliotecas o teatros. Como paradigma de la tolerancia y de la tranquilidad, Novi Sad ha atraído desde antiguo a una gran variedad de comunidades, convirtiéndose en un crisol de culturas. 

Plaza central de Novi Sad.
La “perla” arquitectónica de la ciudad es la fortaleza de Petrovaradin, desde la que se observa la inmensidad del Danubio. Dentro de sus muros nos encontramos con museos y galerías de arte y, durante unos días en verano, con “Exit”, el más aclamado festival de música del sureste europeo.

Fortaleza de Petrovaradin.
Los amantes de la buena vida tienen garantizado el disfrute en Novi Sad, donde podrán degustar las delicias de la gastronomía de Vojvodina, con la música de las orquestas tamburitza de fondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario