Translate to English

lunes, 12 de enero de 2015

KUSTENDORF, EL FESTIVAL DE CINE ALTERNATIVO EN SERBIA DEL 21 AL 26 DE ENERO DE 2015 EN DRVENGRAD


Drvengard
La Oficina de Turismo de Serbia ha hecho pública hoy la información sobre la próxima edición del Festival Internacional de Cine y Música de Kustendorf, que se celebrará entre el 21 y el 26 de enero en la población serbia de Drvengrad.  Auspiciado por el reconocido director de cine y músico Emir Kusturica, este festival constituye un referente del cine más atípico y alejado del mainstream. Monica Belluci, Johnny Depp, Audrey Tautou o Gael García Bernal son algunas de las personalidades que han pasado  por este singular festival creado por Kusturica.

El entorno de Drvengrad o “Ciudad de madera”, que sirve de marco al Festival,  fue levantado hace poco más de una década por el propio Emir Kusturica en el Parque natural de Mokra Gora. En 2005 mereció el Premio Europeo de Arquitectura Phillipe Rotthier, una de las más prestigiosas distinciones europeas en el campo arquitectónico.

El programa de este año incluye una serie de secciones a partir de las cuáles se modela un evento multidisciplinar y único en su género.

1. Películas a competición. Se proyectarán un total de 17 films procedentes de República Checa, Eslovaquia, Islandia, Rumanía, Israel, Croacia, Alemania, Bélgica, Francia, Hungría, Egipto, Rusia, USA y Serbia. Los galardones al Huevo de oro, plata y bronce serán concedidos por un jurado internacional conformado por Amanda Nevill, CEO del Instituto Británico de Cine,  y los Productores de cine Claudie Ossard. El premio Vilko Filač Best Cinematography será entregado por el Director de cine húngaro-sueco István Borbásy por el serbio Goran Volarević. La selección de obras a concurso ha corrido a cargo de  Dunja Kusturica como en años anteriores.

2. Tendencias contemporáneas. Esta es la sección en la que se muestra lo más relevante del cine en el año anterior presentado por sus protagonistas. Tras el visionado de las películas se realizarán una serie de seminarios temáticos. En este apartado se verán obras de Andrei Konchalovsky, Roy Andersson, Adilkhan Yerzhanov, Guillermo Arriaga, Héctor Babenco, Álex de la Iglesia, Bahman Ghobadi, Amos Gitai, Emir Kusturica, Mira Nair, Hideo Hakata and Warwick Thornton y Nikita Mikhalkov.

3. Nuevos autores. Espacio pensado como escaparate de las nuevas figuras que están redefiniendo el cine actual. Este año se presentan dos largometrajes y un documental  de autores que ya estrenaron cortometrajes en el mismo Festival. Los protagonistas serán Siniša Galić con el film  “Open Cage”, Gilberto González Penilla, con “Los Hámsters” y Goran Stanković con el documental “In the Dark”.

4. Retrospectiva de los clásicos. Este año la sección se dedicará al cine soviético y norteamericano de Andrei Konchalovsky, a las producciones de  Claudie Ossard y a la obra del director Alfonso Cuarón.

5. Programa musical. La proyección de películas y los seminarios en torno al mundo del cine se completan con una atractiva vida nocturna protagonizada por la música balcánica y eslava. Taraf de haidouks, Ana Popović, Alena Baeva o el violinista ruso Partibrejkers aderezarán las noches de Drvengrad entre el 21 y el 26.

Para más información sobre el Festival Internacional de Cine y Música de Kustendorf:
 http://kustendorf-filmandmusicfestival.org/2015/

Para más información sobre turismo en Serbia:
http://es.serbia.travel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario